Noticias Generales
Enfermedades relacionadas con ronquidos
First
Cargando...
Tamaño fuente
Enviar
Imprimir
18.05.18 Además de ser extremadamente incómodo para la gente cercana, los ronquidos pueden ser la señal de otros problemas de salud. En los casos más serios es una señal de que algo está bloqueando las vías respiratorias y la tráquea, previniendo así que el oxígeno llegue al cerebro, y esta es una condición peligrosa conocida como la apnea del sueño.

Tipos de enfermedades que nos alertan los ronquidos
Muchas personas consideran que los ronquidos son totalmente innocivos, pero no lo son. Es una señal temprana de que algo está empezando a ir mal con el cuerpo. Los ronquidos se pueden asociar con síndromes metabólicos, diabetes, obesidad y enfermedad cardíaca. Además hay una conexión entre la apnea del sueño y la depresión.

Así, cuando tienes unas vías respiratorias saludables, o sea cuando no roncas, los músculos que están entre la nariz y la laringe se relajan pero el aire continúa pasando. En cambio, si algo entorpece esas vías, tu cuerpo tendrá que trabajar más duro para que el aire pase. Como resultado, los músculos de la garganta vibran y pueden alcanzar ruidos inimaginables.

Además otras cosas como el alcohol, que trabaja como las medicinas para la gripe y para dormir, relaja los músculos de la garganta. Por eso cuando se está bajo esa influencia, va a haber cierta obstrucción en las vías respiratorias y los sonidos que lo acompañan. También el fumar, y recibir humo de segunda mano, relaja la garganta y sube el volumen a los ronquidos.

Pero los ronquidos crónicos podrían indicar que existe alguna parte de la anatomía que esta obstruyendo las vías y ese es un problema peor. Como tener la quijada hundida, el septo desviado o tener grandes las amígdalas, la lengua, la úvula o las adenoides podrían incrementar la cantidad y gravedad de los ronquidos. Sólo el doctor puede diagnosticar ello y curarlo antes de que se vuelva peor.

El ronquido es un problema complejo que requiere la participación de otorrinolaringólogos especialistas en ronquido / sueño y cirugía nasal, además de otros profesionales como neumólogos, neurólogos y odontólogos. No dudes en visitar a tu especialista ante cualquier duda.

/www.saluddiaria.com
Agenda

Circulares

E-mail
Clave
Video destacado
Asimetría, bordes, color, diámetro y evolución, son los aspectos que la doctora Cristina Acosta pide tener en cuenta cuando se analicen los lunares.
Enrique Carbó 245 - Paraná - Entre Ríos
Tel: 0343 - 4230040 - info@acler.com.ar
Artdigital